¿Espiritualidad sinónimo de gratuidad?

Hoy navegando en Facebook me tope con un anuncio sobre un curso que se realizaría próximamente, y al ingresar a los comentarios leí que la mayoría de ellos se quejaban por los valores que cobraban en dicho curso. Luego ingrese a la pagina web de los facilitadores y estaba la información de precios, horarios etc. y luego de meditar mucho sobre los comentarios que criticaban los valores de dicho curso, en la mayoría mencionaban que las cosas espirituales deberían ser gratis por ser enviadas desde algo divino, o que debería ser muchísimo más barato, o que el precio era una estafa y que los que se dedicaban a lo espiritual lucraban con la fe.

Creo sinceramente que uno no debería decir que tal cosa es cara, o abusivos en el valor, o que se está lucrando con ello, o que por ser espiritual debería ser gratis, creo que lo correcto es decir "mi poder adquisitivo no me permite acceder a tal curso", o "mi situación económica no me alcanza para eso". Por que se critica a las personas que acuerdan un valor para sus actividades? si ellas están en todo su derecho de cobrar lo que creen que sus actividades valen, ya sea por lo que les costo estudiar, el tiempo invertido, los materiales e insumos invertidos, horas de investigación, trabajo personal etc. 

Cada quien sabe lo que vale su actividad, y si quiere cobrar un millón de pesos por dicha actividad... es valido, pero no criticar su valor, ya que con eso solo estamos traspasándole la culpa siendo que nosotros debemos hacernos cargo de ella y decir "lo siento, me encantaría pero mi situación económica no me lo permite", creo que eso sería lo correcto y lo más respetuoso para con el otro.

Las personas en estos tiempos quieren todo gratis, o quieren una varita mágica que les solucione todos los problemas, ahorrándose el trabajo arduo personal que cada uno debe hacer, ¿por que? por que es más fácil después culpar al otro.

Si una persona que se dedica a lo espiritual y vive de ello y lo ha hecho un trabajo formal, no veo por que no debe cobrar y pedir el valor que el cree que vale, honrando todos los conocimientos adquiridos, sin recibir criticas por ello. En la sociedad es muy mal visto y creen que por ser espiritual debes regalar todo, las personas tienen un mal concepto de que espiritualidad es sinónimo de gratuidad, y que esta mal cobrar o que no se debe lucrar, no entienden que debe haber un intercambio energético y como vivimos en un mundo material, ese intercambio puede hacerse a través del dinero (no es lo único pero cada quien hace ese intercambio con lo que considere justo), así para mantener el balance de dar y recibir.

Cuando te excusas y culpas al otro solo le envías el mensaje al universo de que la abundancia para ti tiene filtros y que te mueves en la mediocridad, no queriendo esforzarte por tu proceso personal de aprendizaje y toma de conciencia, entonces el universo dice... "perfecto! yo te daré abundancia, pero solo la que tu mismo estas permitiendo, y te enviare más de lo mismo (mediocridad)"... y nunca te dará toda la abundancia que hay para ti a manos llenas.

La próxima vez que tiendas a criticar a alguien por el excesivo valor que según tu la persona esta cobrando, toma una pausa, respira y a conciencia dí... "lo siento, me encantaría, pero mi situación económica no me lo permite, paso por esta vez, gracias"... así te respetas tu y al otro.

Escribir comentario

Comentarios: 0